Festival

DSC_6882
_DSC5330 copia
_DSC5269

Nace Culturefest, La Brava, el festival de ocio cultural que rinde homenaje a la Costa Brava

De los días 2 al 12 de Agosto, la población de Calonge y Sant Antoni acogerá la primera edición del Culturefest, La Brava.

Después de meses de organización se ha presentado en rueda de prensa el: Culturefest, La Brava, el primer festival de ocio cultural que rinde homenaje a la Costa Brava. Este festival que nace con la vocación de crecer y consolidarse se ha organizado desde el ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, junto con la marca de cerveza La Brava Beer y el apoyo de la diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava con el fin de ser “la huella de la Costa Brava”.

El festival pretende entretener al público asistente con actividades de ocio cultural concebidas para conocer mejor la Costa Brava y su entorno, así como los valores que se transmiten de respeto por el territorio. Los asistentes encontrarán diferentes zonas diferenciadas que irán desde la música, hasta la gastronomía, talleres, exposiciones, arte en directo, cine al aire libre, yoga, una zona infantil y una zona de relax creada con materiales reciclados y no contaminantes donde contemplar las puestas de sol desde un lugar privilegiado como es el Collet de Calonge y Sant Antoni.

Durante los 11 días que durará el festival se pretende que pasen todo tipo de actividades así como muchos tipos de visitantes. Desde los más pequeños que encontrarán una zona de ocio infantil ecológica y talleres especialmente concebidos para ellos como los de arquitectura o cerámica o actividades para más adultos como un pequeño room escape inspirado en la Costa Brava, unas clases de iogabeer con la Brava Beer, cerveza inspirada en la Costa Brava o la final del Concurso Red Costa Brava sobre vídeos submarinos de la Costa Brava entre otros.

La parte musical se quiere que forme parte como una de las sorpresas y por tanto no se desvelará hasta justo un mes antes del festival, es decir, el 2 de Julio. Si se sabe que habrá dos zonas diferenciadas y que la zona principal irá en gran parte de la mano de los 40 Principales del grupo Prisa y que el espacio más privado del festival, llamado: El Espacio la Brava contará con Solar Sounds Events por su animación.

Para estar informados de todo ello se han creado redes sociales y una web informativa (www.culturefest.cat) desde la que se podrán comprar las entradas anticipadas en breve. Cuentan que pasen por el festival más de 25000 personas por la gran variedad de actividades que se harán al tiempo se informará a los asistentes de todo tipo de actividades de ocio que se pueden hacer a lo largo de la Costa Brava. Por último, contará con zonas gastronómicas donde poder cenar y así degustar parte de la cultura gastronómica por la que se conoce nuestro país y esta zona en particular.

Por lo tanto, este festival hace que la agenda cultural de Girona y en especial de la Costa Brava quede más que completa para este verano y los que venden. Dejarán huella.

En esta primera edición, el Culturefest ha sido concebido para estar abierto al público de 17: 30h a 01h y para ofrecer una gran y variada oferta de ocio cultural.

  • Ocio Cultural en forma de conciertos
  • Ocio Cultural en forma de danza
  • Ocio Cultural en forma de actividades lúdico-deportivas
  • Ocio Cultural en forma de gastronomía
  • Ocio cultural en forma de Talleres
  • Ocio cultural en forma de punto de información
  • Ocio Cultural relajante y ecológico.